EL GATO QUE OS RECOMENDÓ UN LIBRO

Se acerca el 23 de abril, más conocido en estos lares blogeros como: DÍA DEL LIBRO. ¿Eres de esas personas que espera hasta el último minuto para comprar los libros que va a regalar ese día? ¿Eres de los que, aun habiendo esperado hasta el último minuto siguen sin tener ni idea de que libro regalar? ¿Eres de los que se auto regala libros y le hace más ilusión que si fuese un regalo de cualquier allegado suyo? ¿Eres de los indecisos que se tira horas en la librería y salen sin haber comprado nada?

Seas del tipo que seas, ¡no sufras! Siempre hay un libro adecuado para ti o para los tuyos esperando en la estantería, mirándote con ojitos de libro degollado, pidiéndote que te lo lleves a casa.  En este día tan especial para los lectores, siempre se suele tener en mente el libro que queremos que nos regalen, o que nosotros mismos nos vamos a regalar (no es malo que nadie te regale un libro, no debemos hacer un drama al estilo San Valentín. Si lo miras por el lado positivo, sabes que tú siempre vas a comprarte un libro que te va a encantar). Pero hay veces que no tienes mucha idea de qué tipo de libro quieres comprar, por lo que aquí te dejo varias recomendaciones personales para regalar el 23 de abril que quizá os sirvan de ayuda (o no, pero la intención es lo que cuenta):


Digamos que eres una persona a la que le gustan mucho los clásicos de la literatura o la persona a la que pretendes regalarle un libro ese día, es amante de los clásicos. Bueno, pues tras mucho mirar en mis propias estanterías, los clásicos que personalmente recomiendo para regalar son:

UN MUNDO FELIZ, de Aldous Huxley.

En este momento en el que los jóvenes están atiborrados de libros distópicos por parte de las editoriales y los escritores, creo que conviene un poco recordar una de las mayores historias distópicas que han marcado la literatura universal. Yo personalmente quedé encantada con el mundo que nos muestra Aldous Huxley. 
"En este mundo imaginario la tecnología ha llevado a la concentración de la fuerza económica y política, y al desarrollo de una sociedad gobernada por una gran empresa y un gran gobierno. Predomina en éste una organización social estricta y exagerada donde no importan la libertad ni la iniciativa personal, sino solo la eficiencia y la productividad del individuo. Los seres se programan genéticamente para tener una menor inteligencia, realizando trabajos que no requieren destreza, se les distrae constantemente con espectáculos gratuitos y reaniman su buena conducta con dosis diarias de soma. El soma es la esencia de la vida, el perseguimiento de la felicidad, el escape seguro para las depresiones de ánimo o el hastío de la vida, pero también es el poderoso instrumento de manipulación del gran gobierno a través de las porciones diarias que les dan después de largas jornadas de trabajo. Este es el Mundo Feliz, la obra más relevante y reconocida de Aldous Huxley". 

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE, de Robert Louis Stevenson.

Uno de los clásicos del terror del siglo XIX más conocidos. Una lectura que no deja indiferente a nadie. 
"Novela del escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894) publicada en 1886. La deslumbrante historia de los dos inquietantes dobles, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, constituye un anticipo de lo que le fundador del Psicoanálisis el vienés Sigmund Freud presentaría apenas dos décadas después, sobre el misterioso mundo del subconsciente. La descripción de la atmósfera de Londres y su laberíntico paisaje irreal, pero verídico, es impresionante y apasiona al lector desde el primer momento". 

Personalmente, es una novela que me encantó y la primera que leí de este género. Muy cortita y rápida de leer, si no la habéis probado ya, ¿a qué estáis esperando?




Si por el contrario, no eres muy de clásicos, y te gustan los libros de autores contemporáneos (que estén vivos a poder ser) y buscáis algo fuera de la temática juvenil, os recomiendo unos libros que me encantaron cuando los leí:

PARÍS, de Edward Rutherfurd.
Creo que si habéis leído alguna de  las reseñas que he hecho para el blog, sabréis que París fue una de las primeras que hice, por lo que si queréis saber más acerca de esta increíble novela os invito a que leáis la reseña que hice y después decidáis si le dais una oportunidad o no. 

"París, ciudad del amor, de la elegancia, de los sueños. Ciudad de la revolución. Rutherfurd novela su historia a través de pasiones, lealtades divididas y secretos guardados durante siglos..."














ONCE MINUTOS, de Paulo Coelho.
De este libro solo os pondré la sinopsis, con la esperanza de que al leerla, sintáis las mismas ganas de leer el libro como las sentí yo:

"Maria es de un pueblo situado al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Como un cuento de hadas para adultos, Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos".









¿Y qué pasa si tampoco os gusta leer libros de ese tipo? ¿Qué pasa si os gusta leer historias que si son juveniles? Pues no pasa nada, también tengo recomendación para vosotros:


LA LADRONA DE LIBROS, de Markus Zusak.

¿Quién no conoce a estas alturas de su vida este bello librito ambientado en la Alemania nazi o incluso no ha visto la adaptación cinematográfica que se hizo de él? Esta es una novela muy especial para mi, cuya historia me enamoró hasta los huesos y no pude dejar de leer ni un segundo. Así que he pensado que si aún queda algún rezagado en este mundo que no conozca la historia de Liesel, tiene derecho a descubrirla y disfrutarla tanto como lo hice yo.
"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable"






EL LIBRO DEL CEMENTERIO, de Neil Gaiman:

Es el último libro que he leído actualmente y aunque seguramente todos conozcáis al gran Neil Gaiman; no he podido evitar la tentación de recomendaros este pedazo del alma de este genio. Dentro de poco intentaré subir una reseña en la que hable de esta novela más profundamente, pero os voy adelantando algo: ES BRILLANTE. Por lo que si no lo habéis leído aun, o conocéis de alguien a quien le gustan las historias de este escritor y no lo ha leído todavía, regaladselo. 
"Después de que un asesino despiadado acabe con toda su familia, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. Allí será acogido por los bondadosos espectros que habitan el camposanto, quienes lo bautizarán como Nadie Owens, Nad, cuidarán de él y lo ayudarán a protegerse de ese criminal que pretende acabar con su vida, incluso años más tarde..."







Y por último, una recomendación para los amantes de los cómics o los que os estáis adentrando por primera vez en ese mundillo (casi más para estos últimos, porque… ¿qué aficionado a los cómics no los ha leído o sabe de ellos?):


WATCHMEN, de Allan Moore y Dave Gibons:

"Nueva York, 1985. El cruento asesinato de Edward Blake, el Comediante, deja tras de sí un smiley manchado de sangre y moviliza a los pocos justicieros que aún viven. Uno de los más resolutivos e implacables, Rorschach, emprende una investigacón que le hará reencontrarse con el desengañado Búho Nocturno, el poderoso Dr. Manhattan, el multimillonario Ozymandias, considerado "el hombre más listo del mundo", y la renuente y atormentada Espectro de Seda. Juntos afrontarán un pasado terrible, bajo la sombra de los Minutemen, y tratarán de superarlo para salvar el futuro... si es que el fin, cada vez más cerca, no llega antes y destruye la Tierra por completo"











V DE VENDETTA, de Allan Moore y David Lloyd.

"... es una historia espeluznante acerca de la perdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia al espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo. en un mundo donde todo lo que no esta prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia"













Esos ocho libros, sin duda alguna me han encantado cuando los he leído, por eso os los recomiendo, con la esperanza de que os puedan llegar a gustar tanto como me han gustado a mí. Quizá me equivoque y ninguno de ellos os llame la atención u os parezca que están demasiado trillados, pero os los recomiendo principalmente por lo que han marcado mi vida como lectora y esas cosas a veces es bueno compartirlas. También se que no son los libros que más “de moda” están actualmente, pero como ya he dicho los recomiendo por la gratificante experiencia lectora que he tenido yo con ellos. Y no os preocupéis, he comprobado personalmente que ninguno de ellos esta descatalogado en librerías. ¿Tenéis vosotros alguna recomendación para mí? ¿Tenéis pensado compraros o regalar algún libro este próximo 23 de abril?
Yo por el momento me despido hasta el próximo post. Tened un feliz día.
Un saludo minino,
M


Comentarios

  1. Hola. Desde hace un tiempo tengo muchas ganas de leer La ladrona de libros.
    Y al terminar de leer esta reseña, sumo a mi lista de pendientes el libro Paris.
    Un beso, nos leemos.
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por seguir, yo también te sigo a ti, así que nos iremos leyendo por blogger.
      Si no has leído aun La ladrona de libros, de verdad, hazlo, te aseguro que es una lectura preciosa que te va a encantar. Y con París te digo lo mismo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Dr Jekyll y Mr Hyde me lo leí el mes pasado. De no ser porque ya me sabía el gran twist del libro (cosa que también me pasó con Rebelión en la granja. Desventajas de leer clásicos, que hay spoilers por doquier jajaja) me gustó mucho. Le di 3 estrellas por eso, porque no me impactó tanto, al saberme el twist y lo veía venir, pero qué decir, es un clásico por una razón.
    El libro del cementerio me hizo llorar. El final es precioso. Ah. Me voy con mis feels a otra parte jajajaj

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He nominado a un premio a tu blog en mi blog http://sueltamislibros.blogspot.com.ar/.
    Solo pasaba a avisarte, pero en cuanto pueda leo bien tu entrada y hago un comentario "real"

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo de una recomendación que decía que tenias mucho arte a la hora de reseñar, y he podido comprobar que así es ^^
    Me gusta mucho tu estilo así que por aquí me quedo.
    A mi también me encantó Un mundo feliz, para mí una de las mejores distopias que he leído.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss Coeur!
      Me alegro mucho de que te haya gustado lo que escribo y que te quieras quedar por aquí ^^
      ¡¡¡Siii!!! ¡Un mundo feliz es la leche! (me emociono yo sola con este libro) la historia esta muy bien construida y el tipo de sociedad que se crea en esta novela es una autentica pasada, yo no podía dejar de sorprenderme por su organización social y su forma de ver la vida. Me mantuvo enganchada a las páginas de principio a fin, por eso era un libro que si o si tenía que estar entre mis recomendaciones y opino como tú, es una de las mejores distopias de la literatura universal.
      Un beso y muchas gracias por pasarte y comentar :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares