HATERS GONNA HATE

Odias sus personajes, odias la historia, odias su autor, odias su edición y a veces incluso odias todas estas cosas a la vez. ¡Exacto! hoy vengo a hablar sobre aquellos libros que tan poco me han gustado,  y que si pudiera, cometería el atentado de quemarlos en la hoguera, y si no se considerase acoso me plantaría en la casa de su escritor y le diría "¿Como narices se te ocurrió esta mier** de historia?". 
Hoy quiero hacer el booktag de LOS MAS ODIADOS. Actualmente ando muy liada con cosas personales, por lo que no tengo mucho tiempo de leer, reseñar... ¡ni he podido cambiar el aspecto de mi blog! Aunque bueno, de esto último no tiene la culpa la falta de tiempo, la tengo yo, que con las tecnologías soy una negada y aunque me han dado consejos muy buenos sobre como hacerlo... soy un desastre. Pero bueno, no estamos aquí para hablar de mis fallidos intentos de hacer este blog un sitio más agradable a la vista, (y a fin de cuentas lo que acaba primando es el contenido). El tag que tengo pensado hacer hoy lo leí en el blog de la encantadora Elizabeth Bathory  (que es amor y le hago spam porque puedo). Me pareció muy divertido y rápido de hacer por lo que pensé que era perfecto para no dejar este sitio abandonado y me puse a pensar mis respuestas, pero ya encontré dificultades a la hora de contestar la primera pregunta, pues no era capaz de encontrar 

UN PERSONAJE MASCULINO AL QUE ODIES. Al principio no se me ocurría ningún personaje masculino al que realmente odiase, lo cual me causó un conflicto porque me parecía imposible no tener ningún personaje masculino para odiar. Tras mucho reflexionar, recordar y mirar mis estanterías, me di cuenta de quien se merecía estar en esta categoría: Bran Stark de la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Debo decir que solo me he leído el primer libro de esta saga, pero cada vez que llegaba a un capítulo suyo me costaba muchísimo avanzar. No se que es exactamente lo que tiene el personaje, pero me parece aburrido y odioso y siento ser cruel si algún fan de Bran esta leyendo esto pero... debería haber muerto en esa caída. Es que por no gustarme no me gusta ni el actor que lo interpreta en la serie... 

Tras la batalla con el personaje masculino, le llegó el turno al PERSONAJE FEMENINO QUE MÁS ODIAS. Para esta categoría no tardé ni un segundo en decir el nombre de Anastasia Steele, protagonista de 50 Sombras de Grey. Puede que suene un poco brusca, pero no me cansaría de darle tortas en la cara a esta chica. Me parece un personaje plano, que no sabe lo que quiere y sobre todo muy cargante. Acabé de su diosa interior y de sus dudas e inseguridades acerca de lo que ella sentía por Christian y lo que él sentía por ella hasta las narices. Cuando leía el libro y ella se ponía en ese plan sentía que la ira me invadía, así que... te mereces este puesto Ana. 

Tampoco me lo pensé mucho a la hora de decidir quien era el MALVADO MÁS ODIADO. Para mi, sin duda alguna lo es Dolores Jane Umbridge de la saga Harry Potter. Esta señora aparece concretamente en el quinto libro, La Orden del Fénix, y se pasa toooda la historia fastidiando a todos sus personajes e imponiendo su autoridad con el único fin de hacer infelices a los demás, con lo que ella siente una gran satisfacción. ¿Quién no puede odiar a esta mujer?

Ahora bien... ¿CUAL ES LA PORTADA MÁS FEA?  

Creo que una imagen vale más que mil palabras. 

Y cual es LA PAREJA QUE MENOS MENOS ME GUSTA: Edward Cullen y Bella Swan de la saga Crepúsculo. No voy a dar más explicaciones, porque de hacerlo, necesitaría dos entradas enteras para extenderme en este tema. 

Ahora toca el turno de los libros, y toca decir UN LIBRO QUE PENSÉ QUE NO ME GUSTARÍA PERO QUE AL FINAL ME ENCANTÓ y UN LIBRO QUE PENSABAS QUE TE GUSTARÍA PERO QUE AL FINAL TE DECEPCIONÓ
Un libro que pensé que no iba a gustarme nada y al final se acabó convirtiendo en uno de mis favoritos fue Marina de Carlos Ruiz Zafón. ¿La razón de pensar así? Fue un libro que me obligaron a leer en el instituto, por lo que iba con la idea de que iba a ser aburridísimo, pero al final acabó siendo todo lo contrario. Es un libro que recomiendo a todo el mundo la verdad. 
En el caso contrario, de un libro que pensé que me iba a gustar y al final nada esta Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Pensaba que iba a estar lleno de acción y aventuras y en realidad... ¡que decepción mas grande! ¡Me sentí estafada! Yo esperaba una cosa completamente distinta a lo que en realidad es, puesto que es un clásico de la literatura, pero parece ser que aunque este considerado como clásico no es el libro más emocionante del mundo. 

Para seguir con las decepciones tenemos la siguiente categoría: FINAL DE SAGA MÁS DECEPCIONANTE. No puedo entrar en detalles, porque sería hacer un spoiler en toda regla, pero el final de saga que mas me decepcionó fue el de Leal, de la trilogía Divergente de Veronica Roth. No es que lo que ocurre con los personajes me decepcione, al contrario, me parece genial y muy valiente por parte de la autora pero... en realidad lo que no me gusta es la saga, por eso el final tampoco me gustó. (Y aquí es cuando esa persona despistada que estaba leyendo esto y es fan de Divergente mira con desprecio la pantalla y cierra inmediatamente el blog). 

Y las dos ultimas categorías de este tag son: EL PEOR LIBRO QUE HE LEÍDO, que es Misericordia, de Benito Pérez Galdós y UN LIBRO QUE ESTE DE MODA PERO QUE A TI NO TE GUSTE NADA, que es 50 Sombras de Grey. Una de las razones por las que no me gusta el libro es su protagonista, Anastasia que ya aparece nombrada en este tag. 

Uff... después de hacer este tag y poner verdes a unos cuantos personajes y libros una se siente más liberada de toda esa ira oprimida en el terreno de la literatura. Espero que mis respuestas os hayan gustado y no os hayan cabreado si me he metido con algún libro o personaje que os guste mucho. Invito a todo aquel que quiera hacer este tag a que lo haga, pues es muy liberador, yo por lo pronto me despido hasta la próxima entrada. 
Un saludo minino,
M.  

Comentarios

  1. Hola!
    A mi tambien me hicieron leer Marina en el colegio No recuerdo bien la historia Solo que no me gustó
    Ah y para finalizar #TEAMJABOBFOREVER!! Aunque la que me cae mal es Bella Jacob para mi jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica del mundo perdido!
      Cuando he leído tu comentario sobre Marina me he ido a llorar a un rincón de la habitación!!! jajajajaja es broma, no lo he hecho... pero he de admitir que no eres la primera persona que me dice lo mismo de ese libro XD
      Respecto a lo de team Jacob... Actualmente, todo lo que tenga que ver con la saga Crepúsculo me horroriza bastante, pero he de admitir, que cuando los leí, yo también era team Jacob. Pero creo que lo era porque él me caía mejor que Bella y Edward en general ^^U
      Muchas gracias por pasarte y comentar, un besito!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la entrada, la verdad es que no porque este de moda tiene que gustarte o al contrario, puede encantarte un libro que nadie conozca. Los del colegio, a excepción de uno en gallego que tuve que leer, no me gustaba ninguno jeje.
    Me encanta tu blog!
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Claro, en cuestión de gustos no hay nada escrito y con los libros pasa igual. A mi me gusta descubrir libros nuevos que no se conocen mucho, porque a veces tienen mejores historias que los que son muy conocidos y así también varías un poco en lecturas, aunque claro, también puede pasar al revés y que un libro que no conozca nadie sea terrible. Es lo bonito de los libros, que no sabes que te puedes encontrar. Muchas gracias por seguirme, yo también te sigo, me gusta mucho tu blog :)
      Y muchas gracias por pasarte y comentar,
      un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Muy bueno tu tag, pero no entiendo por que odias a Bran jajaja pobrecito, por encima de quedarse sin movilidad en las piernas el pobre... aunque si, su historia es algo aburrida... jajaja
    A mi también me pasa que a veces cojo un libro que a todo el mundo le gusta, yo lo leo y o me quedo pues... vale, o directamente, no me gusta nada, yo creo que eso también pasa porque muchos te hacen crearte unas espectativas y después lo lees y te llevas una gran decepción, eso me pasó muchísimas veces.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D !!!
      Jajajajaja no es que Bran me haya hecho nada malo para "odiarle", pero tiene algo que no se... hace que no me guste, a parte de que de todos los personajes del primer libro me parece pues eso, el mas sosito. Por eso me sobra en la historia, pero claro, es una opinión como otra cualquiera y me encanta que estas cosas se comenten porque a veces crean debates muy interesantes :)
      Y sobre lo que dices de libros que te crean expectativas muy altas, eso precisamente fue lo que me paso con 50 Sombras de Grey. Todo el mundo hablaba del libro y los temas que trataba y por eso lo acabé leyendo, pero me decepcionó tanto que no he querido seguir con los siguientes libros.
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, muchas gracias por pasarte y comentar :)
      un beso!!!

      Eliminar
  4. Me he reído mucho con el tag. La verdad que no sé si odio más a Anastasia o a la mema de su diosa interior. Que me caían gordas las dos,...
    Un tag genial, y un placer llegar a tu blog. Me quedo y te invito a conocer el mío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      He soltado una carcajada con lo de: "la mema de su diosa interior". Yo estaba en las mismas que tú mientras leía el libro, pero creo que el tema de la diosa interior me daba mas vergüenza ajena que otra cosa.
      Muchas gracias por llegar y quedarte y claro que me paso a conocer el tuyo :)
      un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    A mí 50 sombras tampoco me gusta, pero no diría que Anastasia es mi femenino más odiado xDD
    La verdad es que para mí la peor pareja de todas son Hardin y Tessa de After, son terribles.
    Y pobre Bran xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!
      Muchas gracias por quedarte por mi blog ^^ espero que te pases más veces :)
      No puedo darte una opinión respecto a tu pareja mas odiada, puesto que no he leído los libros de After :S pero si son mas terribles que Edward y Bella, es para que se lo miren!!! XD
      Jajajaja estoy empezando a pensar que mi comentario sobre Bran Stark fue demasiado duro jajajajaja
      un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Qué descarga de odio xD!
    Coincido contigo con lo de Brandon Stark, no lo "odio", sin embargo me estresa tanto su inutilidad. Y aunque no sea moneda de oro ni el más interesante de los personajes de la saga, su rol es muy importante en el destino de la historia según las hipotesis de los fans.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, que su papel acabará siendo importante, pero no se... no me atrae para nada el personaje, no tengo idea de por que, pero no me atrae y como no se me ocurría nadie más para esa categoría... le tocó a él XD
      Gracias por comentar, saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares