RESEÑA: LOLA Y EL CHICO DE AL LADO (LOLA AND THE BOY NEXT DOOR)- STEPHANIE PERKINS

FICHA TÉCNICA:

Título: Lola y el chico de al lado

Título original: Lola and the boy next door

Autor/a: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo

SINOPSIS:

“Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él”.

OPINIÓN PERSONAL:

 En cuanto me enteré de que Un beso en París tenía una “segunda parte” dije: ¡NECESITO LEERLA YA! Sé que parece una reacción demasiado exagerada, pero cuando se trata de Stephanie Perkins, para mí no lo es. Debo decir que tenia las expectativas muy altas con este libro y en el trayecto de la librería a mi casa no para de pensar: “por favor, no me decepciones” y… no lo hizo en absoluto. Si ya estaba enamorada de la pluma de Perkins con la historia de Anna y Étienne, ¡con Lola y Cricket no fue menos! Al igual que en la anterior novela, se nota muchísimo que esta escritora hace todos y cada uno de sus libros con un cuidado y un mimo insuperables. Es como si te diesen amor con forma de libro, no tengo palabras para explicar lo feliz que me he sentido leyendo sus novelas.

Al igual que su libro compañero, su trama no es muy complicada: “chica con novio se enamora de su vecino, y con eso ya tenemos lío amoroso asegurado”. Simplemente leyendo la sinopsis se ve a la perfección que es otra sencilla historia de amor adolescente. Pero Stephanie Perkins siempre consigue darle su toque personal (casi diría “mágico”) que hace que, a pesar de tener un argumento sencillo, sea una novela original que engancha de principio a fin. La autora cuida mucho los detalles de cada escena de la historia y es capaz de crear unos personajes muy definidos a los que tienes cariño inmediatamente. Además, el ritmo de la novela es fluido y no se estanca, no te quedas atascado en ningún momento, siempre quieres más y sobre todo no quieres que se acabe nunca.

He mencionado que este libro es un compañero de su publicación anterior y lo quiero aclarar: a pesar de que Anna y Étienne vuelven a tener un hueco en esta maravillosa historia, no son protagonistas, estos son Lola y Cricket y por tanto si lees este libro antes que Un beso en París no pasa absolutamente nada, aunque yo recomiendo encarecidamente que se empiece por este ultimo (porque también es mi favorito). Honestamente, a mi Étienne me tiene enamorada, por lo que volver a encontrarme con él y con Anna en las páginas de Lola ha sido un autentico regalo y lo he disfrutado muchísimo. Además, de esta forma, la autora te muestra un poco que ocurre con esta pareja una vez termina Un beso en París. Respecto a los personajes que aparecen en Lola y el chico de al lado… ¿qué decir? Son todos adorables y también les coges mucho cariño enseguida. Sobre todo me encanta Lola y como refleja su personalidad a la hora de vestir sin importarle lo que puedan decir de ella. También me encantan los padres de Lola. Nunca había leído una novela en la que los padres de un protagonista fueran homosexuales y me parece genial, puesto que se introduce un concepto de familia moderna que debería verse como algo totalmente normal hoy en día, porque lo es. Y Cricket… no es como MI Étienne, claro está, pero es otro de esos chicos que te enamoran ya que es inteligente, encantador y muy atento con Lola, vamos, una joyita.

Definitivamente Lola y el chico de al lado me ha encantado, no tengo palabras para definir lo especial que es para mí esta historia y ha quedado muy a la altura del anterior libro de Perkins, Un beso en París. Debo añadir antes de terminar, que a pesar de que me gusta mucho más la edición del libro en inglés, la portada para la edición en castellano está llena de detalles que a simple vista no se aprecian, pero que una vez lees el libro te percatas y quedas encantado. Así que un aplauso por mi parte para quien la diseñó. Y bueno, decir que si no lo sabéis, estos dos maravillosos libros cuentan con un tercer compañero en el que se nos narra otra historia maravillosa por parte de Isla y Josh, del que no diré más hasta que lo reseñe. Creo que no hace falta decir que Lola y el chico de al lado queda más que recomendado y que aunque a primera vista parezca un libro muy típico, léelo, porque te acaba enamorando.

Comentarios

  1. Hola!! Me gusta mucho como escribe esta autora. Me he leído sus tres libros publicados por Neo, y a cada uno mejora (Aunque reconozco que como Etienne no hay ninguno :D) Si te gustaron los dos primeros tienes que leer el de Josh y Isla.. son perfectos!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ya leí Isla y coincido totalmente contigo, es perfecto! aunque bueno, los otros dos libros también lo son. Creo que hasta la fecha son de mis libros favoritos en lo que a juvenil se refiere. Y si, como Étienne nadie :P
      Gracias por pasarte y comentar, un beso!

      Eliminar
  2. Hola, la verdad que no conocíamos este libro.
    Pero sin dudas después de leer tu reseña, nos lo apuntamos.
    Nos quedamos aquí, te seguimos.
    Te esperamos en nuestro blog.
    Un beso y te deseamos mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por pasaros, y quedaros :) y con mucho gusto os visitaré en vuestro blog ;)
      Lo cierto es que no creo que pueda decir mas maravillas del libro, pero sí, apuntadlo en vuestra lista y si os llama también Un beso en París y Felices por siempre jamás (de Stephanie Perkins también) leedlos, porque de verdad que tienen algo mágico.
      Ojalá que os guste :)
      un beso y muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! leí este libro hace algún tiempo, y la verdad prefiero el de Anna. Este no acabó de gustarme del todo, lo encontré algo aburrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, si me dieran a elegir entre Anna y Lola, yo también me quedaría sin dudarlo con Anna, pero no se, este aunque tiene otra típica trama también me gustó mucho. Es cuestión de gustos a fin de cuentas. Igualmente muchas gracias por comentar :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena reseña, a mí este libro no me gustó mucho xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva Lectora!
      Jajajajaja me ha encantado tu sinceridad, de verdad jajajajaja y aun así muchas gracias por leer la reseña, que te haya parecido buena y comentar :)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buena reseña, a mí este libro no me gustó mucho xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares