OLD AND NEW BOOKS WITH BEAUTIFUL CLASSICAL COVERS

¡Buenas tardes mis seguidores gatunos!

Hoy es domingo, por lo que toca una nueva actualización en el blog. Antes de empezar con la entrada de hoy, quisiera una vez más agradeceros a todos los que os pasáis por el blog a leer las entradas y dejar vuestros bellos comentarios. También especial agradecimiento a los que decidís quedaros dando más de una alegría a este gato parisino ^^.

Para el día de hoy mi mente y mi agenda tenían pensada una entrada totalmente distinta a la que voy a hacer, pero en el último momento he decidido improvisar y hacer algo que no tiene nada que ver con lo planeado. Así, improvisando en la vida y en el blog. Como bien dice el título, hoy os voy a enseñar por medio de fotos algunos libros que tengo en mi posesión. A lo largo de los años he ido acumulando una serie de libros cuya edición ya apenas encontramos en las tiendas actuales, y que probablemente, como yo, solo las encontremos en librerías de segunda mano. ¿Quién no tiene en su estantería al menos un clásico con la típica cubierta de un libro antiguo? Yo tengo varios, algunos que realmente son libros un poco viejos que he heredado, comprado de segunda mano y otros que a pesar de ser actuales han sido editados para parecer libros antiguos. ¿Queréis verlos? Pues eso es lo que ahora mismito os muestro...




Estos dos son los libros más antiguos que tengo en mis estanterías. Ambos son "tomados prestados" (tú y yo sabemos que se van a quedar conmigo para siempre) de la estantería de la casa de mis abuelos. El libro del lado derecho se ve perfectamente cual es, no tiene mucho misterio. Una copia de 1969 de La Celestina, de Fernando de Rojas. Pero... ¿Cuál es el libro de la izquierda? Pues es, ni más ni menos, que una copia de 1975 de El Exorcista de William Peter Blatty. Se nota que están ambos muy desgastados por el paso del tiempo, y no son mis libros más "bonitos" desde el punto de vista estético, pero aun así yo les tengo especial cariño. 



Otro de mis libros más antiguos es el que encontramos en la parte izquierda de la imagen, que para ir a la par con mi copia de El Exorcista, tampoco tiene puesto el título del libro en la portada. Este se trata de una copia de 1984 de El Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. Este libro no lo rescaté de casa de nadie, sino que lo compré por el precio de 3€ en unos puestos de libros de segunda mano que hay en Madrid. Una ganga vaya. El libro de la derecha, Viaje al centro de la tierra de Julio Verne, a pesar de tener esa maravillosa edición de libro antiguo, esta editado en el año 2014 (así que de antiguo tiene poco). Hace ya un año o dos se volvieron a editar algunas de las obras más importantes de Verne en ediciones como esta y las puedes encontrar en librerías de España por 18€. Pero por azares de la vida yo conseguí esta copia por apenas 2€. Además, es una de las joyas de mi estantería, porque tiene una edición super cuidada con ilustraciones de grabados antiguos y todo. Una maravilla. 

Pa´ que veáis que bonito es por dentro.



La foto de estas dos preciosuras no ha podido salir peor. Pero dentro de todas las que he hecho, esta es la mejor... En el lado izquierdo podéis ver una edición que es vieja, pero ya no tanto como las anteriores, del Fausto de Goethe. Esta es del año 1993, y también la compré en un puesto de segunda mano por 3€. A su vez, en ese mismo puesto compré estos dos tomitos del año 1991 de La Divina Comedia de Dante. También por 3€ cada tomo. Ambos libros están perfectamente cuidados y a la espera de que los lea XD. Y mirad que bonitos son los lomos también:





Seguimos la ronda de libros con cubiertas clásicas de mi estantería y encontramos estos dos. Ambos son nuevos, veían con su plástico y todo envueltos cuando los compré. A la izquierda está mi recien reseñada edición de La dama de las camelias, de Alejandro Dumas (hijo). Es del año 2006, por lo que es bastante reciente y me costó 4€ de nada. Con el reflejo de la luz no se si se podrá apreciar bien la portada, pero es una preciosidad. A la derecha está mi ejemplar de El retrato de Dorian Gray,  escrito por Oscar Wilde. Mi edición es del año 2004 y me costó 5€, si no recuerdo mal, que hace ya varios años que me la compré. 



Quizás este sea (para mi gusto claro) el libro más bonito de todos los que tengo en mi posesión. No se si muchos de vosotros conocéis a la ilustradora Victoria Francés, pero cuando reeditó la trilogía de Favole en 2011 no pude resistirme a comprarlo. Puede que en el futuro haga una entrada sobre libros de ilustradores y así poder enseñaros un poco más a detalle este libro, pero ya os digo que los 25€ que pagué por él, no me dolieron en absoluto. 

Y para el final dejo los dos libros con aspecto de libro "antiguo" (más o menos) que son más actuales, pero no por ello, menos bonitos. 


¡TACHÁN! Mis copias conmemorativas del bicentenario de Sentido y Sensibilidad y Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Ambas editadas en el año 2013. Los precios vienen por la parte trasera y no recuerdo exactamente cuales eran, pero creo que no pasan de los 12€.  Tengo echado el ojo también a la edición que hay en este estilo de Mansfield Park y en cuanto pueda, será mio MUAHAHAHAHAHAHA (fin de la risa malvada).

Y bueno, eso es todo por la entrada de hoy. Realmente no os he contado nada nuevo ni interesante probablemente. Solo me apetecía mostrar algunos de mis libros más bonitos y presumir de ellos ante todos vosotros. ¿Qué os han parecido? ¿Os ha gustado alguno de ellos en especial? 

Por el momento, como siempre, me despido hasta una nueva entrada. Tened muy felices días hasta entonces.
Un saludo minino,
M. 

Comentarios

  1. Ohhhh cuántos clásicos, te los quiero robar *_*
    Jajajajajaja, me encanta La Celestina, hice de ella en una obra de teatro del colegio :3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja nooo, no me los robes, que son mis tesoros!!! >.< (se pone como Golum con sus libros)
      JAJAJAJAJA
      Otro beso para ti y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Ala! Si que tienes clásicos! Eso son reliquias, guardalos bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos si que son reliquias si...
      Gracias por pasarte y comentar ^^
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  3. ¡Qué ediciones más bonitas! :) Tengo algunos de esos libros pero en ediciones más sencillitas.
    Una entrada de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ tanto por pasarte y comentar como por alabar los libros jajajaja ^^
      Nos seguimos leyendo por los blogs.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Que preciosidad de ediciones¡ en comparacion a los pocos libros clasicos que tengo yo, que son de la coleccion Alianza Bolsillo de los 80 que se caen a pedazos, los tuyos son una preciosidad de la que se puede presumir xD
    Aunque mi joyita es una novelita de Allan Poe del 52 a la que la censura franquista rebautizo como LA AVENTURA DE ARTURO GORDON PYM. Porque si se puede escribir en español, se escribe en español xD

    Un saludo¡ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Arturo, más españolizado no lo podían poner... jajajajaja pero vamos que del año 52 tiene que ser aun así una auténtica reliquia! y a lo tonto, es un libro que refleja en su edición la sociedad y el pensamiento que había en España en esos momentos. Como historia no está nada mal.
      Si, la verdad es que son los pocos libros que tengo en mi estantería de los que puedo presumir de verdad por su aspecto jajaja

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Jajajajjaaja me alegraste el día con eso de "tomar prestado", creí que era la única que se choreaba los libros de la casa de la abuela y no los devolvía nunca jajaja
    Son todos muy bonitos, pero el que más me gustó es el de Verne y el ilustrado por Francés *_*

    PD:adoro tu improvisionalidad [¿Yo inventando palabras? ¡nunca!]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojo ahora soy yo la que no se siente culpable al saber que tú también "tomas prestados" libros de casa de tu abuela jajajaja me alegra mucho que te haya gustado la entrada ^^
      Y también me encanta que te inventes palabras, yo lo hago a menudo XD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares