DRACO DORMIENS NUNQUAM TITILLANDUS

"El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías".

"-Voy  a romperles la cabeza- dijo Hagrid-. Harry, debes saber que eres un mago.
Se produjo un silencio en la cabaña. Solo podía oírse el mar y el silbido del viento.
-¿Que soy qué?-dijo Harry con voz entrecortada. 
-Un mago- respondió Hagrid, sentándose otra vez en el sofá, que crujió y se hundió-. Y muy bueno, debo añadir, en cuanto te hayas entrenado un poco."

¿Os acordáis de la primera vez que leistes estas palabras? Yo recuerdo estar en el colegio, y una vez a la semana o cada dos semanas, teníamos que bajar a la biblioteca escolar a devolver y tomar prestados libros nuevos y fue entonces cuando lo vi por vez primera y me lo lleve a casa. No era si quiera una edición de Salamandra, era de las primeras ediciones que salieron en España con otra editorial. No me duró ni una semana y ya quería más y más. Quería saber que le iba a ocurrir a continuación a aquel genial trío de amigos en un mundo tan mágico como el que nos presentaba su autora... quería volver a Hogwarts. A día de hoy sigo esperando mi carta del colegio y la seguiré esperando. 

No, no me siento melancólica hoy (bueno, quizá un poco sí), es solo que hoy de una vez por todas voy a hacer un booktag que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Y como el título de la entrada y lo que he escrito antes os habrá dado ya todas las pistas necesarias, vamos a ponernos en seguida con el...

¡¡¡HARRY POTTER BOOKTAG!!!

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Mi libro favorito para siempre siempre de los jamases será HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE. ME FASCINA en todos sus aspectos, desde la historia de Tom, hasta las risas que me entran cada vez que leo algo relacionado con la vida amorosa de los protagonistas :)


2. ¿Película favorita?

Aquí sin embargo, mi película favorita no es la misma que mi libro favorito. Para esta respuesta me decanto por HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO. Me encantó poder ver como hacían el Torneo de los Tres Magos en la gran pantalla. Las escenas de la segunda prueba son MARAVILLOSAS (para mi, claro está).

3. ¿El libro que menos te gusta?

No hay un libro que me guste menos. Lo que si hay es un libro que he leído menos veces que el resto y ese es el que pondré para esta pregunta. HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX.

4.¿Qué película te gusta menos?

Para esta categoría podrían echar carreras HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX Y HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE. La última es tan sumamente una comedia amorosa americana... que manera de cargarse mi libro favorito. 

5. Partes de los siete libros que te hicieron llorar:

ALERTA SPOILER!! SI NO HABÉIS LEÍDO LOS LIBROS PUEDE QUE ESTA PREGUNTA OS ARRUINE PARTES IMPORTANTES DE ELLOS!!
Lloré como una magdalena con la muerte de Dumbledore en el sexto libro. También con la de Hedwig y la de Dobby y Fred en el séptimo... hay demasiadas muertes dolorosas a lo largo de los últimos libros. 

6. ¿Con que personaje de HP te identificas más?

Antes, cuando estudiaba en la universidad, en época de exámenes me identificaba con la estresada Hermione. Ahora más bien me siento un poco Neville de la vida. 



7. Personaje favorito:

TOM MARVOLO RIDDLE.

8. ¿Cuál sería tu patronus?

Probablemente sería un gato o un pájaro. 



9. De las tres Reliquias de la Muerte, ¿Cuál escogerías?

La capa de invisibilidad. Se me ocurren muchos usos (poco inocentes) para ella. Además, que me parece la más útil y menos peligrosa de las tres reliquias... por muy tentadora que ahora mismo me resulte también la piedra de la resurrección. 

10. ¿En qué casa del colegio estarías o te gustaría estar?



"Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
ponen aparte a los de Gryffindor".

11. Asignatura favorita de Hogwarts:

Cuidado de las Criaturas Mágicas. Yo me habría prestado voluntaria en el acto cuando Hagrid les presentó a los Hipogrifos por tener la oportunidad de tocar uno *.*

12. Profesor favorito:

Remus Lupin. Ojalá algunos de los profesores que he tenido en la universidad se hubiesen parecido un poco a él en su manera de dar clase. 



13. Si pudieras conocer a cualquier miembro del elenco de las películas, ¿Quién sería?

Si pudiera... intentaría conocerlos a todos, pero si tengo que ser más específica, me encantaría conocer a Daniel, Rupert y Emma y también a Gary Oldman, al cual admiro mucho no solo por su papel de Sirius Black, sino también por haber sido Drácula y James Gordon en Batman. 

14. Si pudieras hacer un hechizo en la vida real, ¿cuál sería?

Depende del día la respuesta puede variar. Si me he levantado de buen humor me gustaría poder hacer en la vida real el hechizo Patronus, si me he levantado de mala leche, cualquiera de las Maldiciones imperdonables me vale. 



15. ¿Has tenido alguno de los juegos para consola de HP?

Nop. Lo más cercano a un juego de HP que he tenido es estar registrada en Pottermore. 

16. Si estuvieras en el equipo de Qudditch, ¿en qué posición jugarías?

No soy muy buenas en lo que a deportes se refiere. Pero yo creo que con el entrenamiento debido sería una buena cazadora. 



17. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Para nada, exijo más libros para quedar satisfecha :P

18. ¿Cuánto significa Harry Potter para ti?

Marcó mi niñez, puesto que fueron los libros que me engancharon a la lectura. Además, como tantas otras personas, crecí con las aventuras de este mago adolescente y sus amigos. No tengo palabras para describir lo importante que es para mi esta saga inmortal de libros, que tantísimas veces he leído. Bueno, como he dicho al principio del tag, aun sigo esperando mi carta de Hogwarts, con eso creo que lo explico un poco todo ¿no?


Espero que os haya gustado el tag. Invito a quien no lo haya hecho, que lo haga en su blog o me comenté que respuestas habrían sido las suyas en cada pregunta. Os deseo un buen día y por el momento yo me despido hasta otra entrada.
Un saludo minino,
M.

"-Nos veremos durante el verano, entonces. 
-Espero que... que tengas unas buenas vacaciones- dijo Hermione, mirando insegura a tío Vernon, impresionada de que alguien pudiera ser tan desagradable. 
-Oh, lo serán- dijo Harry, y sus amigos vieron, con sorpresa, la sonrisa burlona que se extendía por su cara-. Ellos no saben que no nos permiten utilizar magia en casa. Voy a divertirme mucho este verano con Dudley..."

Comentarios

  1. Holaa guapa ^^

    Antes de nada, y espero que no me mates, tengo que decir que amo Harry Potter, pero de momento, solo por la parte de las películas jajajaja Si, aun no he leído sus libros, pero este verano me quiero poner a ello. Se que me encantarán así que lo haré pronto pronto ^^^

    Un BookTag estupendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh my God!!!
      Entonces no me mates tú a mi, que he hecho miles de spoilers en este tag y no se si alguno coincide con que no sale en las pelis... aunque creo que no, que todos salen en las pelis, pero por si acaso jajajajajaja
      Ya me contarás que te van pareciendo los libros si te pones a ello y podemos tener largas conversaciones al respecto si quieres jajajaja
      Gracias por pasarte y comentar, un beso muy muy grande!

      Eliminar
  2. Hola, como andas, tanto tiempo??
    Que buen boo-tag, me ha encantado.
    Te cuento que todavía no he leído los libros de Harry y he visto solo algunas películas..Aun así, espero poder leerlos prontos, estoy pensando seriamente en leer la saga (Solo tendré que esperar a tener un poco de tiempo).
    Justo hace unos días leí en una revista que el 30 de Junio de 1997 se realizo la primer publicación de Harry.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues bien, intentando volver a ponerme en marcha con el blog como antes, que con el verano se vuelve una un poco perezosa!!! Espero que tú también estés bien :)
      Si aun no los has leído yo te lo recomiendo muchooo. Quizá los primeros dos libros te parezcan algo... infantiles, por así decirlo, pero no te preocupes, la serie va madurando con cada libro y es una pasada. Si los lees me encantará conocer tu opinión sobre ellos. Y si, llevas razón con lo del aniversario del primer libro ^^ Harry Potter es de mis sagas favoritas porque precisamente he crecido con esos libros y no se... son especiales para mi :)
      Un saludo, nos vamos leyendo!!!

      Eliminar
  3. ¿Y esos momentos en los que mi hermano se leía lo que se iba filtrando de internet y yo te los contaba a ti? Inclusó yo intenté leérmelos en inglés de mica por puro ansia pero no me enteré de una mierda hasta el séptimo jajaj
    Me ha sorprendido el párrafo de tu final porque pensé que iba a ser el de "Y no le volvió a doler la cicatriz nunca más" pero has puesto uno que me pareció mucho más divertido xP
    PD: no mientas, qué es eso de cazadora, tú y yo seríamos grupies y nos quedaríamos con los buenorros del equipo de los malotes (Slytherin o Gryffindor, a elegir xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja a mi me pasaba eso, pero quien me lo iba filtrando no era mi hermano, sino una amiga cuyo hermano se lo leía en inglés y se lo contaba a ella y ella a mi XD Yo nunca he intentado leerme los libros en inglés hasta este verano, que estoy con la piedra filosofal porque estoy dándole duro al idioma (a ver si lo aprendo de una vez por todas XD).
      Sí, ese párrafo me parece más diver, porque para que engañarnos, Dudley se merece eso y mucho más (le tengo mucho asco a ese personaje, como casi todo el mundo, imagino XD).
      Me alegra mucho que te hayas pasado a comentar!!!
      P.D: claro que sería grupie, es más, sería grupie de los gemelos Weasley en cada partido, pero eso es lo que no se dice en las respuestas de los tags, para parecer que eres una persona cuerda y normal... XDDD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído aún ninguno >.< Pero admito que lo estoy deseando *.*
    Te sigo por aquí :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! yo también te sigo y te recomiendo muchísimo que te leas los libros, porque de verdad, no decepcionan para nada!!!
      Un besazo! y gracias por pasarte, seguir y comentar.

      Eliminar
  5. Alivia saber que no eres la única persona que sigue esperando su carta de Hogwarts jajaj. Me ha encantado! Creo que cuando lean los que me faltan haré mi propio tag en mi blog. Espero conseguir terminarme la orden del fenix porque se me hizo muy pesado y lo abandone a la mitad :(
    ¡Y buenas noticias! Si va a haber nuevo libro aunque no escrito por la autora y en principio en inglés, pero bueno, algo es algo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo con la esperanza de que mi carta se la hayan dado a una lechuza un poco despistada que aún este dando vueltas por el mundo buscando la dirección de mi casa XD
      A mi la Orden del Fénix también me costó un poco leerlo, porque es muy gordote, pero luego una vez que te metes en la historia... va solo.
      Nuestras plegarias han sido escuchadas con eso del octavo libro!!! Tengo unas ganas de que llegue julio, que aunque no me entere mucho del libro en inglés (mi nivel es aún un poco pésimo) me lo pienso leer ^^ este año entre el libro y la peli de Animales fantásticos ¡tengo el hype por las nubes!
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares