PARA LOS QUE PENSABAIS QUE HABÍA MUERTO...

¿Hola? ¿Queda alguien al otro lado de la pantalla, u os habéis olvidado ya por completo del Gato Parisino que sabe escribir?

Si, hoy he vuelto al mundo blogero porque le tenía ganas, la verdad. Hace un tiempo que llevaba diciéndome a mi misma: "Deberías escribir de nuevo en el blog, te entretenías mucho". Y es cierto. La verdad es que esto entretiene y ahora mismo entretenimiento es lo que más falta me hace. Porque estar en esa etapa de la vida en la que te sientes bloqueada, perdida y no sabes que hacer con ella no es divertido, CREEDME. Así que digamos que esto forma parte de mi T.O. 

Para estas alturas, no creo que quede mucha gente que se pase por aquí. Lógico por otra parte si dejas abandonado el blog y no lo actualizas con nuevo contenido. Pero hoy me apetecía escribir (aunque eso no signifique que venga para quedarme, depende de como se desarrollen las cosas). Hace poco vi un vídeo en el canal de Youtube de Fa (Las palabras de Fa) en el que hablaba sobre las películas que deberían tener un libro de ellas y me dio mucho para pensar. Así que básicamente, esta entrada de hoy es para reflexionar sobre las películas que no son adaptaciones de libros, pero que me encantaría que lo fueran para poder leerlos. Porque pensadlo por un momento... se suele decir que el libro siempre es mejor que la película ¿no? Pues ahora imaginad una película que os guste muchísimo. Si esa película tuviese un libro... ¡PROBABLEMENTE SERÍA INFINITAMENTE MEJOR! (O no, pero mi teoría es esa). 

Hay muchas películas que deberían tener su adaptación en libro, pero obviamente no puedo ponerlas todas aquí (sería una entrada eterrrrna), por lo que pondré un pequeño Top 5 de las que más ansia tendría yo por leer. Por supuesto, esto es totalmente a gusto del consumidor, quizá mis gustos no encajen con los tuyos, pero bueno, espero que igualmente si queda algún superviviente disfrute con este pedacito de mis pensamientos gatunos. 



1. Voy a empezar "copiando" a Fa en esta película, pero es que no se me ocurre otra mejor con la que empezar. En efecto, estoy hablando de Amélie o Le fabuleux destin d'Amélie Poulain. Solo os diré sobre la película que aparece una de mis actrices francesas favoritas (Audrey Tautou) y que se ambienta en la ciudad de París. El resto prefiero que lo descubráis por vuestra cuenta ;). Ya existe un pequeño libro sobre esta película, pero es el típico libro que habla sobre el making off y los personajes y recrea un poco el mundo que rodea a la protagonista. Pero lo que a mi me encantaría, encantaría, encantaría, es que existiese un libro que narrase las aventuras que vive Amélie. Los que hayáis visto ya la película, sabréis que el argumento es muy original y tiene ese puntito onírico creado por la desbordante imaginación de la chica. Además es una película muy visual y yo creo que las descripciones de todo eso (lo que ve Amélie, lo que siente, lo que piensa...) serían maravillosas en cuanto a una novela se refiere. Por tanto, mi primera opción es esta. 



2. Voy a hacer una confesión: no suelo leer mucha literatura juvenil. Algún que otro libro leo, pero no es mi género favorito. Aún así, cuando me puse a pensar en las películas que más me gustaban y que por tanto querría tener en forma de libro, una en concreto vino a mi mente y yo pensé: "Esta sería genial como libro juvenil y yo sin duda lo leería". Estoy hablando de otra película francesa (me suelen gustar mucho esas películas) llamada LOL. Es del año 2008, está dirigida por Lisa Azuelos y protagonizada por mis otras dos actrices francesas favoritas (Sophie Marceau y Christa Theret). Doy todos estos datos para que nadie la confunda con el remake americano que se hizo en el año 2012 cuya protagonista es Miley Cyrus. Si tenéis que ver esta película, por favor, ved la versión francesa (porque además Jeremy Kapone no tiene ningún desperdicio en esta película). 
Sin querer entrar en muchos detalles, trata sobre la vida de Anne (Sophie Marceau) y su hija adolescente Lola (Christa Theret), adentrándose en los problemas cotidianos que la adolescencia causa a esta última y como estos afectan a la relación madre-hija. Yo creo que como libro juvenil sería maravilloso (menudo argumento de peso ¿eh?). 





3. Me vais a matar, pero para este tercer puesto en el Top, también tengo otra película francesa. (No tengo una obsesión con Francia ¿vale? No muy grande al menos). Pero es otra de esas películas que TIENEN  que ser vistas. Se trata de Los chicos del coro o Les Choristes. Vi esta película por primera vez en una clase de francés del instituto y me enamoré perdidamente de ella (y de Morhange), por lo que tuve que comprarme el CD de la banda sonora y hubo un tiempo que solo escuchaba ese CD jajaja. Por eso me encantaría que existiese un libro, para poder leerlo una y otra vez. Además que cuando me imagino como podría estar escrito el libro, me lo imagino en forma de diario, creo que le iría genial a la narración. 


4. ¿Os acordáis de aquella maravillosa película de los años 90, cuya banda sonora era espectacular y cuyo argumento trataba sobre un dragón que entregaba parte de su corazón a un joven príncipe, el cual luego resultaba ser un chungo de narices? ¡EXACTO! Si estáis pensando en Dragon Heart o Corazón de dragón, habéis dado en el clavo. Se que es una película ya un tanto vieja, casi 20 años ni mas ni menos, pero creo que como libro de fantasía sería ÉPICO. La historia para empezar es buenísima y los personajes serían memorables (sobre todo el monje con sus poemas) y sería el típico libro con el que sueltas la lagrimilla en el final. Si no habéis visto la película os la recomiendo, y la verdad es que me encantaría que hubiese una novela sobre ella. Sería la alegría del día descubrir que en su momento la escribieron, pero internet de momento no me ha querido dar esa sorpresa. 



5. Y para terminar, quisiera poner una película que realmente no me gusta. Es más, cuando fui a verla al cine tenía las expectativas muy altas y me defraudó muchísimo. El argumento podría haber funcionado muy bien como película de terror-misterio, pero la cagaron mucho a mitad de la película y ya lo arrastraron hasta el final. Estoy hablando de El Bosque o The Village, protagonizada por la atractiva Bryce Dallas Howard, que muchos de vosotros habréis visto correr encima de sus elegantes tacones en Jurassic World. ¿Por qué entonces, si no me gusta la pongo en este top? Porque de ser un libro, estoy segura de que la película sería el típico caso que de la novela solo tiene el título. La típica adaptación al cine que se toma tantas licencias que no tiene nada que ver con lo que cuenta la historia escrita (que no digo que me parezca mal, OJO) y lo hacen de tal forma que la película acaba siendo un bodrio (una mierda pinchá en un palo, vaya). Por eso creo que The Village, como novela de misterio o terror sería increíble, porque tiene todos los elementos para serlo. Si se unen bien y no la cagan a mitad del libro, como hacen con la película, podría tener un final redondo. 


Y COMO RESPUESTA EXTRA...

6. Como película extra me gustaría añadir, ya que he mencionado Jurassic World, pues esa misma. Ya que tenemos libros de Parque Jurásico y del Mundo Perdido, ¿por qué no tener uno también sobre Jurassic World? Obviamente no podría estar escrito por el autor de los dos libros ya mencionados, puesto que falleció en el año 2008, pero yo creo que siguiendo la película y teniendo un buen escritor que le de forma se puede sacar un libro tan maravilloso como los de Crichton. Además, ya que dicen que es una de las películas con más errores en pantalla del 2015, el libro podría arreglarlos un poco ¿no? debido a  que entraría en juego la imaginación del lector y cosas como "en esta escena los niños alternan el pelo mojado y seco cuando solo debería estar mojado" o "la posición del sol es muy cambiante en una misma escena" no tendrían ninguna relevancia. 




Y bueno, eso es todo por esta entrada. Si queda alguien por aquí que lea esto... espero que le haya gustado. Y yo me despido hasta la próxima vez que tenga necesidad de escribir en este pequeño rincón de internet. 
Un saludo minino,
M. 

Comentarios

  1. Los chicos del coro es una idea estupenda!! Ahora me apetece ver la peli de nuevo! jajaja
    A mí me encantaría leer El rey y yo <3 Willow también, y número 9 (la peli de animación).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares