RESEÑA: MALDITO KARMA- DAVID SAFIER

¡BUENAS!

Hace muchísimo tiempo que no publico ninguna reseña, y hoy me han entrado unas ganas tremendas de hacerlo, así que... ¿Por qué no hacerlo? El libro que he escogido para la reseña de hoy, es una de mis mejores lecturas de este pasado mes de enero. Tiene una temática contemporánea adulta y un humor muy ácido, por lo que creo que es una recomendación buenísima si os quereis "echar unas risas". 

FICHA TÉCNICA:

Título: Maldito Karma.

Título original: Mieses Karma.

Autor/a: David Safier

Editorial: Seix Barral, edición en bolsillo por Booket.



SINOPSIS:

"La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodeaban. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡Es una hormiga! 
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos. 
Maldito karma es una historia de desbordante fantasía,  una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida".

LA NOVELA Y MI OPINIÓN PERSONAL:

Antes de empezar a desmenuzar la novela, debo decir una cosa: ADORO la portada con que se ha editado en España. No se si habrá portadas diferentes en otros paises o son todas iguales, pero me encanta. Me gustan mucho los animales, así que cuando la ví, morí de amor (muero de amoooor, muero de amoooor). Además, a medida que vas avanzando en la novela, te vas dando cuenta lo acertada que es esa portada. 

Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un libro. Literalmente. Hubo momentos de la lectura que tenía que taparme la boca de las carcajadas que me salían (y claro, si los que están a tu alrededor te ven riendote como una loca... pues se cambian de asiento en el vagón del tren. Si en el fondo yo haría lo mismo). No voy a negar que para mí, creyente como soy en el Karma, el título me pareció super atrayente. Soy de esas personas que si ven a otra haciendo algo mal, y al momento algo les sale mal a ellos de vuelta, les digo: "eso ha sido el karma". La sinopsis también me atrajo un montón y acabe picando. 

Es la primera vez que "pruebo" la pluma de David Safier, aunque me he estado documentando y en España tiene varios libros publicados. Lo cierto es que la experiencia de leer a este autor ha sido muy agradable, pues su estilo a la hora de escribir es muy actual y sobre todo sus narraciones son muy fluidas. La historia lleva un buen ritmo de principio a fin y solo te apetece seguir y seguir leyendo. Y aunque en el libro ocurren más de una desventura, las acabas disfrutando igual. Si que es cierto que el estilo de Safier a la hora de narrar, me recordó en parte al de Christopher Moore (autor de Un trabajo muy sucio, Cordero, Muérdeme... entre otros). Pero como ese autor también me gusta no veo que pueda ser una pega para mi. 

Hay un aspecto del libro de Safier que me encantó y que debo destacar: durante la narración de la novela, de vez en cuando aparecen unas notas a pie de página que narran de poco en poco otro punto de vista de la novela que no es el de la protagonista, lo cual la complementa más y le da muchos toques de humor. Creo que con la descripción que se hace en la sinopsis no hace falta que yo de más detalles sobre la trama, así que no diré mucho más al respecto. Maldito karma, no es solo una novela con la que te ries un montón, también tiene algunos momentos que te tocan la fibra sensible. En ocasiones me ha hecho reflexionar sobre mi propio karma al mismo tiempo que Kim, la protagonista, realizaba su propio viaje espiritual. Puede que el final de la historia sea un poco predecible, pero es de esos finales que hacen reflexionar sobre la vida misma y que en tu corazón lector y sentimental ves necesarios. 

En cuanto a los personajes, debo destacar tanto a Kim como a Casanova, compañero de algunas aventuras que sufre Kim. Con Casanova la risa está asegurada, es su papel principal en la novela. Sus acciones, su forma de hablar, de ver la vida... le acabas cogiendo mucho cariño a pesar de su malísmo karma. A la que también acabas cogiendo mucho cariño a pesar de sus malas acciones (por decirlo de alguna forma) es a Kim. Me parece un personaje muy imperfecto y muy humano y hacía mucho tiempo que no leía la historia de alguien así, tan REAL. Del resto de personajes de la historia... prefiero no contaros mucho y que los descubraís por vuestra propia cuenta. 

Definitivamente Maldito karma es una buena elección para pasar un buen rato leyendo, porque no es solo un libro de humor, es un libro que al final te deja pensando. A mi me ha encantado acompañar a Kim a lo largo de su tarea de acumular buen karma y por eso os lo recomiendo. A no ser que tengas fobia a las hormigas, entonces igual no es del todo tu libro favorito para leer. Por el momento eso es todo, espero que os haya gustado esta reseña y si no habeís leído el libro le deís una oportunidad. 

Un saludo minino,
M.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo conozco algunos de los libros del autor pero aún no he leído nada de él sencillamente porque siempre suelo decantarme por otros géneros; aunque es cierto que más de una vez me ha dado por pensar de leer algo de humor, pero de momento no me termino de animar =/ Eso sí, cuando me anime creo que ya sé qué libro elegir ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Ya verás que en cuanto te animes a leer algo de David Safier le coges el gustillo a este tipo de libros!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegra mucho que te haya gustado mi reseña.
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado tanto tu reseña que me has animado a leer el libro. Pinta pero que muy bien. A ver si así cambio un poco el chip, en mi estantería solo hay libros de color negro, un poco de humor me vendrá bien.
    Gracias por la reseña. Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te animes a leerlo, porque de verdad que alguna risa se te va a escapar :) y si te acaba gustando este tipo de literatura, te recomiendo que le des una oportunidad a Christopher Moore que también tiene un estilo parecido.
      Gracias a ti por pasarte y comentar, ¡un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares