¡¡¡¡PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG!!!! + BOOKTAG GATUNO

¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEO LOSGATOSTAMBIÉNLEEN, CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!
¡¡¡BIEEEEN!!!



¡Muy buenas, seguidores gatunos! Por el título de la entrada de hoy habréis podido imaginar que Losgatostambienleen o también conocido como El gato lector, o Parisian Cat, ha cumplido un año hoy. Si os soy sincera, no esperaba que llegaría a cumplir un año con el blog, y es que constante, lo que se dice constante no he sido. Comencé el blog con mucha ilusión, en un momento en el que evadirme del mundo que me rodeaba era lo que más quería. De esta forma pude conocer gente muy agradable, y pude hablar de una de las cosas que más me apasiona en este mundo. Era (y es) mi pequeño rinconcito en internet. La cuestión es que llegó un momento del año pasado en el que acabé descuidando este lugar y comencé a abandonarlo, tanto el blog como el twitter vinculado a él. Pero a principios de este año, volví con fuerzas renovadas y aunque no tengo una constancia de: "tal día debo subir algo", me lo tomo con calma y como el hobby que una vez fue y estoy contenta con ello. Por eso, seguir aquí, a pesar de todo, un año después... ya me puedo dar por satisfecha. No es que sea una persona muy constante la verdad, así que esto es un gran paso. 

Quiero dar las gracias a esos 75 seguidores gatunos que me acompañan en esta aventura, pues yo nunca creí que mi blog lo llegase a leer nadie y cada vez que alguno de vosotros lee una de mis entradas e incluso deja algún comentario... pfff me hace el día. Me hace muy feliz.Dar gracias especialmente a esas bloggeras que me ayudaron tanto con el blog en un primer momento, Micaela, Marie, Annie... y a mis chicas por haberse metido alguna vez a ver mis entradas cuando me ponía pesada e incluso haber comentado alguna de ellas. También quiero dar las gracias a esos (va a mirar twitter) 116 seguidores del twitter @elgatolectorr por aguantar las chorradas tan grandes que escribo allí y soportar mi fangirleo jajajaja. En serio, sois todos muy guays :) y yo me siento como una diva en este humilde rincón. 

Así que brindo por otro año más lleno de reseñas, booktags, cosas random, arte, etc... 

Y para celebrarlo de alguna forma... ya que aún no tengo seguidores suficientes para hacer sorteos y esas cositas, pues os dejo un booktag con la esperanza de que al menos tengaís un momento entretenido leyéndolo. Así pues, como este blog es de gatos...

BOOKTAG: 7 VIDAS TIENE UN GATO:


7 libros que quieres leer antes de morir:

- Las mil y una noches, Anónimo.
- Notre Dame de París, Victor Hugo.
-Saga Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin.
-Trilogía El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien.
-Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.
-Saga Las Crónicas de Narnia, C.S. Lewis.
-Todas las obras que me quedan por leer de William Shakespeare.

7 personajes masculinos/ femeninos que...


Finnick Oddair, de la trilogía de los Juegos del Hambre. Guapo, descarado y algo chulito... pero con un corazón que no le cabe en el pecho.

Mr. Darcy, de Orgullo y Prejuicio. Tiene una renta de 10000 libras anuales, en pleno siglo XVIII-XIX ¿Quién se resiste a eso? Además, para no pecar de superficial, es otro de esos personajes que aparentan ser peor persona de lo que son, y luego cuando los conoces de verdad, te roban el corazón.

Étienne St. Clair, de Anna and the French Kiss. Medio británico, medio americano, medio francés. Amante de la historia (ya tenemos algo en común) y el novio perfecto. Es lógico que esté aquí.

Louis, de Entrevista con el vampiro. Un vampiro como Dios manda, de los que si salen a la luz del sol se queman, que vive torturado por su condición de asesino y sigue unido de algún modo a la vida humana... vamos, que si se me presenta un vampiro así (y más si es Brad Pitt) le dejo que me chupe la sangre y lo que el quiera.
 
Daenerys Targaryen, de la Saga Canción de hielo y fuego (aun que solo he leído el primer libro). Me parece una mujer super fuerte, con una gran evolución y simplemente tiene algo que me encandila y me encanta. Y si esta personificada por Emilia Clarke, mejor.

Hermione Granger, de la saga Harry Potter. Otro personaje femenino muy fuerte, inteligente e independiente, con una de las mejores evoluciones que he leído en mi vida. Además, es obvio que la mitad de las veces, si no fuera por ella, ni Ron ni Harry conseguirián hacer nada. Es un hecho señores.

Katniss Everdeen (muy predecible, lo se) de la trilogía Los Juegos del Hambre. Me gusta sobre todo por todo el amor que siente por su hermana, por todo lo que hace por ella. También es una mujer muy fuerte y lo que más me gusta de ella es que no pretende nunca ser alguien agradable para los demás. Es malhumorada y no le gusta socializar en exceso y esta bien con ello. Me gusta mucho Katniss, que le vamos a hacer.
  
7 personajes que matarías:

- Bran Stark, de la Saga de Canción de hielo y fuego. Es más, es que aún no se porque no se ha muerto en los libros o en la serie. Me harta mucho. No me cae nada bien. Lo detesto en general. Los siento, fans de Bran.

- La señora Bennet, es decir, la madre de Lizzy Bennet en Orgullo y Prejuicio. No la aguanto tampoco. Es de esas señoras entrometidas que siempre quieren alardear de lo que (no) tienen y solo le importa el que dirán. Cualidades que odio en la gente en general.

- Todos y cada uno de los personajes creados por Federicco Moccia. No es culpa de ellos en realidad, la culpa es del autor, por crear hombres super machistas y mujeres que ven ese machismo que las rodea como algo... ¿bueno? Así que no, tampoco los soporto.

- Bella Swan de la saga Crepúsculo. Me parece una chica muy pánfila, dependiente y sosa. Toda su vida gira en torno a un tío que brilla ¿En qué siglo estamos Bella? Se puede tener una pareja, quererla... pero de ahí a vivir por y para ella como hace esta chica; y si el chico la deja no querer seguir adelante, alejarse de sus amigos... no se, no me gusta nada.

- Anastasia de Cincuenta Sombras de Grey. Otra tonta igual. Esta sigue un poco la linea de Bella, solo que en esta ocasión el Sadomasoquismo se mete de por medio. Y no os doy la principal razón por la que me parece muy tonta porque os haría spoiler del final del primer libro, si no... es que en serio, ni que no supiese a lo que se atiene con el Sado.

- Matthew, el prometido de Robbin en los libros de Robert Galbraith (El canto del cuco, El gusano de seda). Nunca un personaje secundario me cabreado tanto a la hora de leer. ¿Por qué? Pues porque es de esos tios a los que no les gusta que sus "mujeres" trabajen y ganen más dinero que ellos y aún peor, disfruten con los trabajos que tienen. Matt es así y por eso no le tengo ninguna estima.

- Todos los hombres que maltratan animales en el libro de Colmillo Blanco de Jack London. No tolero el maltrato animal y lo pasé francamente mal leyendo el libro. No hay otra razón para que estén aquí.

7 cosas que odias en un libro:

 - Los triangulos amorosos porque si. No pasa nada si en una novela la prota o el prota tiene dos pretendientes peleandose por ella/ él. En serio, no pasa nada. El amor no siempre es lo más importante en una historia. Estoy harta de libros con triangulos amorosos forzados solo porque eso es lo que manda ahora.

- El maltrato animal. La literatura también es un método de aprendizaje y que la gente lea cosas relacionadas con cualquier tipo de maltrato como algo normalizado, no educa, destruye.

- Las descripciones eternas y que solo son paja para el libro. Vale, está muy bien que te describan un lugar o a los personajes, pero de verdad que no me hace falta saber cuantas hojas tenía el quinto árbol del camino que llevaba a la casa del protagonista o el color de la pestaña del tendero del pueblo. Hacen que  pierdas el hilo de la historia y esta se vuelva lenta y pesada.

- El recurrir a los tópicos y los estereotipos en los personajes. ¡Innovad escritores, innovad! Ni los buenos tienen que ser buenísimos, guapos, altos y perfectos; ni los malos tienen que ser malísimos, bajos y feos.

- Las erratas que aún pasando por la edición del libro aparecen en el texto. Se que esto es muy difícil de evitar y siempre se pasa alguna, pero me molesta. No puedo evitarlo.

- Las muertes innecesarias, solo por dar dramatismo. O peor aún, las  muertes cutres de personajes que son muy queridos y su autor los mata de la peor forma posible. Un respeto no solo para los lectores, sino para tu propio trabajo. Esa obsesión por matar a personajes porque si, para dar chicha a la historia no, no va conmigo.

- Las traducciones random de los títulos de los libros. A veces casi prefiero que el título quede en su idioma original a las tonterias que ponen muchos traductores. No es que me meta con los traductores (tengo muchas amigas traductoras y si leen esto no quiero que me peguen XD) me meto con esa necesidad absurda que hay de traducirlo TODO en este país.

7 escritores:

- J.K. Rowling
- William Shakespeare
- Carlos Ruiz Zafón
- Agatha Christie
- Jane Austen
- Allan Moore
- George Orwell

7 libros que abandonaste:

- Frankenstein (no me mateis por favor)
- La novela de la momia, de Gautier
- Eidolon (es un libro infantil que tiene una larga historia)
- El retrato de Dorian Gray (creo que me pillo en una mala época de mi vida para algo tan filosófico)
- Londres, de Edward Rutherfurd
- El ocho, de Katherine Neville
- Un mundo sin fin, de Ken Follet

7 adaptaciones al cine de novelas:

- En llamas, de la trilogía de los Juegos del Hambre
- Orgullo y prejuicio, la adaptación en la que sale Keira Knightley
- Memorias de una geisha
- Harry Potter y el cáliz de fuego
- Enrevista con el vampiro
- Peter Pan, la gran aventura
- La voz dormida
   
Y bueno, hasta aquí todo el tag y la mini "celebración" por el primer aniversario del blog. Espero que os haya gustado la entrada y si quereís ya sabeís, dejad un comentario. Yo por el momento me despido hasta la próxima entrada. 



Un saludo minino,
M.


Comentarios

  1. Feliz, feliz si cumpleaños! (canción modo Alicia en el País de las Maravillas). Por cierto, ese tag me suena de algo jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja :) culpable de copiarte el booktag descaradamente :P
      Y gracias por la felicitación bellérrima :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Muchas felicidades por el primer aniversario del blog, seguro que serán mucho más.
    El tag me ha gustado mucho :3
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MeriiXún!
      Ojalá sean muchos aniversarios más :) y muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegra que te haya gustado el tag, y si te gusta, te invito a que lo hagas en tu blog :)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola^^!
    Felicidades algo (muy) atrasadas D: Espero que sigan siendo muchos años blogeros más ;) Y, por cierto, ese tag es genial*-*

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
      Yo también espero que nos podamos leer por aquí durante mucho tiempo más :) Muchísimas gracias por pasarte, que el blog este creciendo tanto es gracias a vuestras visitas y comentarios :)
      Y te invito a que hagas el tag en tu blog ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares