TOP 10: MIS PORTADAS MÁS BONITAS

¡HOLA AMIGOS BLOGGEROS Y CURIOSOS DE INTERNET!

Hoy me apetecía mucho subir una entrada nueva al blog; y concretamente me apetecía mostrar un poco algunos de los libros que tengo en mi estantería. Quería enseñar aquellos que, para mi gusto dentro de todos los libros que tengo, son los que tienen un diseño de portada más bonito. Obviamente es mi opinión personal y vosotros no podeís juzgar si estos son los más bonitos o no de todos los que tengo, pero si que me gustaría saber si alguna de las portadas que voy a enseñar ahora os gusta o si no y el por qué. Así que si os quedaís toda la entrada y os apetece comentar, sois invitados a hacerlo. Hace ya un tiempo subí otra entrada en la que enseñé mis libros viejos con cubiertas de estilo más clásico y libros modernos que imitan ese tipo de cubiertas, así que esos libros no estarán incluidos en el Top 10. Pero si quereís echar un vistazo a la entrada, aquí os la dejo :) 

¡AH! Casi lo olvido... todas las fotos están hechas por mi, con la cámara de mi móvil. La luz es horrorosa, así que me pusiese donde me pusiese, en las portadas siempre salía un brillo del reflejo de la luz y no queda especialmente bien, por eso pido disculpas a vuestros ojos antes de nada. He intentado arreglarlo con un poco de edición, pero bueno, se ven las portadas que es lo importante.

¡DISFRUTAD!

-EN EL PUESTO NÚMERO DIEZ...


El alquimista y otros relatos de H.P. Lovecraft. Esta edición es de segunda mano y como podeís ver pertenece a una colección de libros que sacó un periódico español. No se aprecia del todo, pero el color de la calavera es precioso y el dibujo que tiene pintado en ella también. Y realmente no tiene nada muy especial la portada, pero me gusta muchísimo. 

-EN EL PUESTO NÚMERO NUEVE...


La joven de la perla, de Tracy Chevalier, editada por Debolsillo. Esta portada me encanta porque obviamente aparece la famosa obra del pintor Rembrandt en la que está basada la novela. Es uno de los retratos más sencillos y a la vez bonitos que he visto en toda la historia del arte, por tanto está en mi Top. Además de la portada, la edición en si me encanta, porque es de tapa dura y muy pequeñita y manejable y me costó muy muy barata. Con razón le tengo cariño al libro (ojo, que la historia también me gustó, que parezco un poco superficial en esta entrada). 

-EN EL PUESTO NÚMERO OCHO...

Una princesa en Berlín, de Arthur R.G. Solmssen. Este libro del Círculo de Lectores tiene esta preciosa sobre cubierta en la que aparece otra obra de arte relacionada con el periodo histórico en el que se desarrolla la historia. La obra pertenece al artista Otto Dix y sinceramente no me acuerdo del título (sí, ya sé que para eso está Google, para buscarlo, pero no me apetece ¿vale?) Solo recuerdo que es  parte de un tríptico o algo así. Con la luz tan mala que había no se aprecian bien los colores, pero os aseguro que son muy brillantes y en fin... me gusta mucho :) La portada además representa una parte de la sociedad alemana que aparece en la novela. Está todo relacionado. 

-EN EL PUESTO NÚMERO SIETE...




Rebelión en la granja, de George Orwell. Otra edición de la editorial Debolsillo (si, tengo una cosa con las ediciones que hace Debolsillo, lo reconozco). Tengo otra edición de este mismo autor, 1984, que también me gusta mucho, pero preferí escoger esta para el Top. La portada parece un cartel de principios del siglo XX y el contraste del negro y el rojo me parece simple, pero muy acertado. Además el libro es bonito por fuera, pero lo es aún más por dentro con la pedazo de historia que nos ofrece. 

-EN EL PUESTO NÚMERO SEIS...


Brujas, sapos y aquelarres, de Pilar Pedraza. La editorial Valdemar siempre suele tener portadas bonitas (para mi gusto al menos) y esta es una de ellas. El libro es un ensayo sobre la estética y la  historia de las brujas a lo largo de los siglos, de como han sido descritas en la literatura, en el arte, en el cine... muy interesante la verdad, lo recomiendo a todas aquellas personas que les interesen estos temas más... "oscuros". La portada me parece simplemente genial con las tres brujas en ese dibujo tan... "cubista" y con esto me refiero a que los rostros son muy cuadrados y el dibujo en general es muy angular. La verdad es que no se de quien es la ilustración de la portada, pero me parece un grandísimo trabajo.

-EN EL PUESTO NÚMERO CINCO...
 
El perfume, historia de un asesino; de Patrick Süskind. Este es de Booket y tiene en la portada la imagen del cartel de la película. Aún así me gusta mucho el contraste del pelo rojo de la chica con las sabanas blancas y su piel tan blanca. Además, está tirada de una manera tan delicada en la cama que no parece muerta, sino dormida. He visto otras portadas de este libro, pero ninguna me gusta tanto como esta. ¡AM! Lectura muy recomendada también.




-EN EL PUESTO NÚMERO CUATRO...

La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving. Si os fijaís la edición es igual al primer libro de Lovecraft del Top. Pero este con el caballo pintado en el tronco del árbol me gusta mucho más. También es un libro de seguna mano y la forma en que me hice con él es muy divertida. Fui a una feria de libros antiguos acompañada y me preguntaron que libro iba buscando en especial. Yo respondí el nombre de este y nada más llegar a uno de los puestos, el señor, casi como si me hubiese leído la mente, lo saco de una caja y lo puso delante de mi. A mi me hizo mucha ilusión XD.



-EN EL PUESTO NÚMERO TRES...




La Selección, de Kiera Cass por Roca Editorial. Creo que todos conoceís la portada y la historia y no creo que haya muchas más explicaciones que dar al respecto ¿verdad? 

-EN EL PUESTO NÚMERO DOS...

La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. Otro libro de Debolsillo (os juro que no me pagan por hacerles promoción). Esta portada es un dibujo de Benjamin Lacombe, uno de mis ilustradores favoritos de todos los tiempos y por eso se merece estar en el puesto número dos. La historia la verdad es que no me terminó de gustar. No es que sea mala, simplemente ni sentí ni padecí con ella. No se, no me llegaron los personajes ni la trama... pero la portada es preciosa, así que como esto va de juzgar cubiertas, aquí se queda.





-EN EL PUESTO NÚMERO UNO...

Harry Potter y la piedra filosofal ilustrado por Jim Kay (editorial Salamandra). Creo que tampoco hace falta explicar porque está en el puesto uno del Top. Solo hace falta mirarla para ver que es preciosa y que el trabajo de Jim Kay es absolutamente perfecto. Soy feliz solo con mirar esta portada :)

Y bueno, esto es todo por hoy. La entrada la estoy haciendo un poco deprisa porque tengo otras cosas que hacer, pero espero igualmente que os haya gustado. Recordad, si os apetece comentar esto, sois libres de hacerlo y yo os lo agradecería mucho. Me gusta mucho leer comentarios XD 
Y bueno, yo me despido hasta la próxima.
Un saludo gatuno, 
M.





Comentarios

  1. La portada de la mecánica del corazón es preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, lo cierto es que esa ilustración de Benjamin me gusta mucho y una de las razones principales (aunque me avergüenza decirlo) por las que compré el libro fue la portada XD
      Gracias por pasarte y comentar :)
      Un beso

      Eliminar
  2. hola :3 todas las portadas me han parecido sumamente hermosas y auch me encantaria tener esa edicion del libro de harry potter <3 a ahorrar jaja tambien me encanta la seleccion la portada de irving me causo mucha intriga
    me encanto el top
    un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tann :)
      Pues si, la edición del libro de Harry Potter cuesta bastante dinero, pero trust me, merece mucho la pena <3
      La portada de Irving... es el relato de Sleepy Hollow, no se si conoces la película de Tim Burton. Pues no tiene nada que ver con lo que cuenta el escritor en su relato jajajaja pero me gustó mucho igualmente, así que si te interesa, te lo recomiendo.
      Un besito y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola guapuna!
    Mirando la entrada, me han entrado ganas de hacerla yo, así que te la plagio!! (pero con mis propias portadas XD)
    Un besooooooo!!
    E. Bathory.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡claro!
      Yo te copié a ti el booktag de las vidas del gato, tú me copias lo de las portadas. Y así, compartiendo entradas y opiniones XD
      Más besos para ti :3

      Eliminar
  4. Hola^^
    Mi portada favorita de las que has puesto sin duda es la de Harry Potter ilustrado*-* La del perfume y La selección son bastante preciosas también*-*

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Harry Potter ilustrado es una obra de arte en si mismo. Estoy deseando ver que ilustraciones sacan para los demás libros (porque los van a ilustrar ¿no?)
      Me alegra que te hayan gustado varias de mis portadas :)
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  5. Hola.
    Mi portada favorita es la de la seleccion me encatan todas sus portadas. n.n Aunque todas son preciosas y me ha encantado este top.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      A mi también me gustan mucho las portadas de La Selección, me parecen muy elegantes con las chicas vestidas así y tienen unos colores muy muy bonitos. Me alegra que te haya gustado el top :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares