RESEÑA: UN BESO EN PARÍS (ANNA AND THE FRENCH KISS)- STEPHANIE PERKINS

FICHA TÉCNICA:

Título: Un beso en París.

Título original: Anna and the french kiss.

Autor/a: Stephanie Perkins.

Editorial: Plataforma Neo.

SINOPSIS:

"La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llamaban Louis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?"

OPINIÓN PERSONAL:

Desde mis desastrosas experiencias con libros como 50 Sombras de Grey o la saga Crepúsculo, las historias de amor para adolescentes no son algo que me llame mucho la atención.  Pero por todos los blogs literarios y canales de booktube oía y leía tan buenas críticas de este libro que me dije a mi misma: "¡Que narices!" por lo que me atreví a leerlo y... ha cumplido todas mis expectativas

No voy a negar que para mi, un plus a la lectura ha sido que la acción de esta se desarrolle en la ciudad de París (que es mi ciudad favorita del mundo entero). Además, conocer esta ciudad me ha permitido imaginar mejor el ambiente y los lugares que los personajes visitaban. Aún así, no solo me ha conquistado el marco en el que se desarrolla la historia, sino que también lo han hecho sus personajes y la manera de narrar la historia que tiene esta autora.

Stephanie Perkins tiene un estilo muy fresco y  actual a la hora de escribir y es capaz de hacerte reír y llorar con sus historias. Puede que se trate de la típica historia de amor adolescente de: "Chica conoce a chico, se gustan, pero chico tiene novia", pero la sencillez con la que esta autora la narra y el cariño que les coges a sus personajes hacen que no puedas parar de leer ni un segundo y la novela te atrape hasta el final. Y aún cuando ha terminado te quedas con ganas de más. En ningún momento la narración se queda estancada, sino que es fluida y nada pesada y se nota muchísimo el gran cariño que le ha puesto la autora a cada una de las palabras que ha escrito, dejándote con frases que te llegan al corazón.

En lo que se refiere a la historia como tal, no entraré en muchos detalles, pues como bien dice la sinopsis y como ya he mencionado en el párrafo anterior, es una historia muy típica y sencilla de amor adolescente. Trata básicamente sobre la nueva vida de Anna en el internado de París y como poco a poco se irá enamorando de Étienne, pero... ¿lo hará él de ella? Aun así, a pesar de ser una trama tan sencilla, esta novela tiene algo especial que la hace única. Tiene momentos en los que ríes, en los que te dan ganas de llorar con la protagonista y momentos de tensión entre Anna y Étienne que te dejan con el corazón en un puño. ¡Yo no podía parar de leer!

Los personajes de la novela tienen personalidades muy bien definidas y te atraen desde un primer momento. Étienne... ¡AY! no es de extrañar que Anna se enamore de él cuando lo va conociendo. Stephanie Perkins no podría haber creado un personaje masculino mejor para esta novela, con sus cosas buenas y  malas (como cualquier persona real, vaya). Esto es de agradecer, porque no es el típico "hombre perfecto" que lo hace todo bien y es una de las cosas que mas me han gustado de este personaje, a parte de su gran sentido del humor. Me he sentido muy identificada en ocasiones con Anna, porque la mayoría de las veces entendía a la perfección los sentimientos que iban surgiendo en su interior y es imposible no tenerle afecto a esta chica al terminar la novela. A pesar de tener a estos entrañables protagonistas, la historia cuenta con mas personajes adorables que son una parte fundamental de la misma, como son los amigos de Étienne y Anna: Mer, Rashmi y Josh. Todos ellos me han encantado también.

En definitiva, Un beso en París me ha enganchado de principio a fin y ha superado mis expectativas y mi miedo a otro chasco con el género young adult. Como todo, también es cuestión de gustos y no a todo el mundo le puede gustar este género o temática. Pero para mi, este libro es muy especial. Por lo que lo recomiendo a todo el mundo que quiera darle una oportunidad, porque nunca se sabe, puede que el próximo en engancharse a esta adorable lectura seas tú.