TRUST ME, I´M THE DOCTOR



En efecto, por el título de la entrada y la imagen superior muchos de vosotros ya habréis adivinado lo que traigo hoy al blog. 

El booktag de la T.A.R.D.I.S.

 A este tag me nominó mi queridísima Elizabeth Bathory una gran seguidora de la serie. Yo solo he visto algunos capítulos de temporadas sueltas y he de decir que me gustaron bastante, así que no me pude negar a hacer este tag cuando ella me pidió (en realidad me ordenó) que lo hiciese. ¿Qué en que consiste este tag? Muy sencillo, quizá es lo primero que os debería haber dicho, pero el Doctor me ha invitado a hacer un viaje con él en su TARDIS, y vamos a viajar juntos a distintos libros según las distintas preguntas a responder. 
Así que... sin más dilación, ¡emprendamos el viaje y nos veremos a la vuelta! (No me olvidaré de traer postales):

-Nuestro primer destino con la TARDIS es al pasado, por lo que dinos qué novela histórica o que clásico visitarías:

Puesto que me dan la oportunidad de ir al pasado, yo iría al París descrito en Notre Dame de Paris de Vcitor Hugo. ¿Por qué? Pues porque como buena friki del arte bajomedieval que soy, me encantaría poder ver la catedral de Notre Dame tal y como estaba en la Edad Media, sin las restauraciones que se le hicieron siglos después. Además, me encantaría poder ser testigo de la historia que nos cuenta la novela y tener la oportunidad de conocer a sus personajes. 

-Con el segundo viaje, la TARDIS nos lleva a un mundo medieval. ¿A qué novela de fantasía épica viajarías?
 
A pesar de ser consciente de que no duraría ni dos minutos en el mundo creado por George R.R. Martin, viajaría a Poniente. No suelo leer muchos libros de este género, pero Juego de Tronos si que me lo llegué a leer y me gustaría mucho visitar las diferentes zonas de los Siete Reinos, conocer a alguno de sus personajes (sin que corra peligro mi cabeza o cualquier otra parte de mi cuerpo a poder ser) y sobre todo ¡QUIERO VER  LOS DRAGONES DE DAENERYS TARGARYEN! (Si alguien se lo pregunta, House Targaryen forever). 

-Tras un par de viajes al pasado, toca un poco de ciencia ficción, ¿A qué novela de ciencia ficción irías?

OK. Tampoco soy de leer novelas de ciencia ficción. No es que no me gusten, es que aún no he tenido la oportunidad de adentrarme en ese género. Pero un colega mío siempre suele nombrar a Isaac Asimov, así que de ir a algún libro de ciencia ficción, sería a uno de este autor. 

-El Doctor decide que ya ha habido suficientes viajes en el tiempo por hoy y pretende que volvamos ya a casa. Pero la TARDIS es de otra opinión y prefiere visitar un universo paralelo. ¿En qué mundo distópico te encontrarías?

Sin dudar ni un momento, me encontraría en el Mundo Feliz creado por Aldous Huxley. No voy a negar que mi mente ha pensado primero en los Juegos del Hambre, pero con la mala suerte que tengo últimamente y que parezco la Viuda Negra, rodeada siempre de desgracias, pues casi que no me quiero arriesgar a ser enviada a la arena de los juegos. Además, también debo admitir que me gustaría probar el Soma que dan en un Mundo Feliz y olvidarme de todos los problemas del día a día y conocer más de cerca la peculiar sociedad que creó Huxley y sus ideas respecto a ciertos temas que en la sociedad actual son bastante tabú.  

-Puesto que ha visitado un universo paralelo, la TARDIS se viene arriba y decide que ahora va a visitar otro universo paralelo, que para mi desgracia (pues no me gustan mucho) está lleno de niños, así que ¿cuál sería el libro infantil que visitarías?

PETER PAN y mil veces Peter Pan. ¿Quién no quiere dejar de crecer, poder volar, ver hadas y conocer sirenas, piratas e indios? Me encantaría visitar el País de Nunca Jamás, y me encantaría vivir en el árbol de los niños perdidos. Y si Peter Pan es como Jeremy Sumpter, mejor que mejor XP.

-Tras haber hecho lo que le ha dado la gana, la TARDIS por fin vuelve a nuestro mundo y a nuestra época actual. ¿Qué novela ambientada en el mundo actual preferirías? 

Las novelas del detective Cormoran Strike de Robert Galbraith (aka J.K. Rowling) me gustan mucho, ahora mismo El Gusano de Seda es mi actual lectura y me está gustando un montón, así que elegiría esas. Así podría viajar a Londres que llevo tiempo queriendo conocer esa ciudad y Cormoran y Robin me parecen geniales y me encantaría conocerles y ayudarles en su agencia de detectives (deja de soñar anda...). 


Y bueno, eso es todo por el tag de hoy. Sois totalmente libres de hacerlo si queréis, porque lo cierto es que no me gusta comprometer a nadie a hacer estas cosas y no sé quienes de vosotros ya lo han hecho y quienes no. Espero que mis respuestas os hayan gustado, que me digáis las vuestras y si se parecen a las mías o son totalmente diferentes. ¡AM! (SPAM ALERT ON) No me quiero despedir sin antes recomendaros que visitéis el blog que me nominó, el de Miss Bathory (link arriba) porque no tiene desperdicio (SPAM ALERT OFF). 
Lo dicho, que tengáis un buen día y nos seguimos leyendo por estos lares bloggeros. 
Un saludo minino,
M



Comentarios

  1. ¡Hola! Recien me encuentro con tu blog y la verdad que entrar y ver una TARDIS ya me emocionó jajajaj ¡Excelente booktag! coincido mucho con tus respuestas :D
    Un beso, ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mei!
      Me alegra que te guste el booktag ^^ me paso yo también por tu blog.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo el tag, no lo había visto nunca en ningún blog y me ha parecido muy original y divertido jajaja Llevo tiempo queriendo ver algún capítulo de la serie, a ver si me animo pronto ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    OMG! No sabía que había un booktag de la tardis :') tal ve lo haga algún día en mi blog porque es genial hahaha
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! si lo haces en tu blog, acuérdate de avisarme para que me pase a leer tus respuestas, que este tag esta genial ^^
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    He visto que sigues mi blog y has comentado, así que muchas gracias ^^ te sigo de vuelta y espero pasarme a menudo por aquí :)

    No conocía este book tag ni la serie (creo) pero me han gustado mucho tus respuestas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      gracias por seguir mi blog y pasarte a leer y comentar ^^
      Si alguna vez te animas por cualquier razón a ver la serie y haces este tag, me encantará ver tus respuestas.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Así me gusta, que me obedezcas XD Se comenta por ahí que de Asimov lo mejor es la trilogía de la fundación. Lo digo por si te interesa. Un besito gatuno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te obedezco porque sé que luego me lo tienes que pagar en carnes GRRR (es broma...¿? XP).
      No he oído nunca hablar de la trilogía de la Fundación de Asimov (para que veas lo puesta que estoy), pero me la apunto por si algún día me da por lanzarme al género de la ciencia ficción. Sooo... gracias por decírmelo.
      Otro beso gatuno para ti amorcete ;)

      Eliminar
  6. hola
    que cool el book tag de la T.A.R.D.I.S. me encanto
    y coincidimos en varias respuestas en especial en la de Peter Pan <3
    igual me animo hacerlo
    lindo viernes un besino

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Hace un tiempo hice este tag, y me gusto mucho. También iría a Poniente no tengo ninguna duda, y al mundo futurista de Asimov también me acercaría. Buen tag, un besin^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares