A UNA ISLA DESIERTA ME LLEVARÍA...

Seguro que a todos vosotros os han preguntado al menos una vez en la vida: "Y tú, ¿qué objeto te llevarías a una isla desierta?". Lo más probable es que el 80-90% de la gente que responde a esa pregunta diga que se llevaría algún útil con el que pueda ser capaz de obtener comida, fuego o incluso un refugio. Algunos más valientes y despreocupados dirán otro tipo de objetos, pero... seamos sinceros, casi nunca la respuesta que te van a dar a esta pregunta es: UN LIBRO
Sinceramente yo estoy dentro del 90%  descrito al principio. Por eso, la entrada de hoy esta basada en el booktag llamado: LA ISLA DESIERTA. Al conocer este tag, me he parado a pensar en los libros que  me llevaría a una isla desierta (en la que por supuesto no escasease la comida y el agua) y he decidido compartirlo con la blogosfera con la intención también de que vosotros reflexiones los que os llevaríais para pasar un rato agradable ;) Así pues, empecemos con las preguntas:

1- ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta para releerlo?

Hay varios libros que en este momento me encantaría releer, pero que no puedo por la gran acumulación de lecturas que tengo, así que voy a poner el primero que se me ha venido a la mente que es: MEMORIAS DE UNA GEISHA de Arthur Golden. No hace tanto tiempo que leí este libro, pero me enamoró tantísimo que cada vez que pienso en él me dan ganas de sacarlo de la estantería y devorar sus paginas una y otra vez. 

2- ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta que aun no hayas leído, pero querrías hacerlo?

Esta pregunta es igual de difícil que la anterior, porque hay muchísimos libros que me encantaría leer y que aun no tengo. Pero voy a optar por una lectura del genero Young Adult que me llama mucho la atención que es: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO de Stephen Chbosky. La razón de que me llame tanto la atención es que vi en su momento la película y me gustó mucho y además, en otros blogs literarios así como canales de booktube ponen el libro en un pedestal. Por estas razones escogería el libro de "The perks" para llevar a la isla desierta. 

3- ¿Qué serie o saga de libros te llevarias a una isla desierta?

Aquí no puedo tener otra respuesta que no sea: LA SAGA DE HARRY POTTER de J.K. Rowling. Soy Potterhead y pertenezco a la noble casa de Godric Gryffindor, así que creo que con esos datos la pregunta esta mas que respondida. 

4- ¿Qué libro para niños te llevarías a una isla desierta? 

Cuando era pequeña leía bastante y tenia varios libros que me gustaban un montón (pero creo que ese tema lo dejaré para otra entrada en la que hable más en profundidad de mis libros de la infancia). Voy a escoger un libro de todos ellos con el que he pasado ratos buenísimos que se llama: COMO ESCRIBIR REALMENTE MAL de Anne Fine. Este libro pertenece a la mítica colección de El Barco de Vapor de la editorial SM. Si no sabéis de que va, os invito a que lo busquéis y leáis su sinopsis, porque esta realmente divertido. 

5- Opción libre para llevarte a la isla:

Pues en este caso, haría trampas y en vez de llevarme un libro solo, me intentaría llevar una trilogía o una saga que sea interesante. 

Obviamente, con el tiempo las decisiones tomadas para este tag pueden ir variando, pero creo que no me cansaría nunca de todos los libros que he escogido  y por eso los veo como las mejores opciones para llevar a mi isla desierta. Así pues, con esto y un bizcocho... nos vemos en el próximo booktag.
¡Feliz sábado y felices lecturas!

Un saludo minino,
M. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares